• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crearán equipo para combatir latifundio

El director del INTI informó que el Gobierno también ha desplegado un plan en 22 estados del país -con excepción de Caracas y Amazonas- para atender los 80 municipios en los que se produce 80% de los alimentos con el fin de atacar el desabastecimiento y ofrecer a los campesinos créditos para la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Tierras creará un equipo especial para continuar con la recuperación de tierras en la lucha que sostienen contra el latifundio, informó a AVN el director de este órgano, William Gudiño.

Estadísticas del Ministerio de Agricultura muestran que desde que se aprobó la Ley de Tierras el Gobierno ha regularizado la tenencia de más de 7 millones de hectáreas, de las cuales 4,6 millones han sido a través de procesos de rescate o intervenciones de fincas. Sólo en 2012 se intervinieron 64 predios, que abarcaron 550.494,57 hectáreas, y para este año está en proceso el rescate de 397.000 hectáreas, aunque Gudiño señaló que se tomarán 265.000.

El director del INTI informó que el Gobierno también ha desplegado un plan en 22 estados del país -con excepción de Caracas y Amazonas- para atender los 80 municipios en los que se produce 80% de los alimentos con el fin de atacar el desabastecimiento y ofrecer a los campesinos créditos para la producción.

Sostuvo que hay productores que trabajan la tierra y tienen instrumentos de propiedad de los predios, pero no cuentan con financiamiento.