• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crearán panaderías móviles

Panadería socialista/Foto Katiuska Hernández

Panadería socialista/Foto Katiuska Hernández

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció la instalación de 16 centros de almacenaiento de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional creará 16 grandes centros de almacenamiento de alimentos, con la finalidad de abarcar los 335 municipios del país y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Así lo informó el ministro de Alimentación (Minal), Carlos Osorio, quien explicó que de esta cantidad, nueve serán grandes centros nacionales de distribución de alimentos regionales, que estarán bajo la administración Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa). Cada uno tendrán una capacidad de 20.000 toneladas.

"Estos grandes complejos distribuirán alimentos a los 24 centros regionales, que distribuirán dichos alimentos en los estados que, a su vez, distribuirán a los centros locales que abastecerán a las redes de comercialización", explicó Osorio durante la realización del foro Revolución Alimentaria, Victoria Histórica de un Pueblo, que se realizó en el Teatro Municipal, en Caracas.

Los siete restantes, dijo, serán grandes complejos de congelación y refrigeramiento ubicados en los principales estados agrícolas del país.
"La idea es abarcar los 335 municipios de Venezuela, que tengan una instalación del Minal. Todavía hay muchas zonas del país que están desasistidas, por esa razón tenemos que acelerar los mecanismos de distribución de alimentos", detalló.

De la misma forma, adelantó que próximamente el Estado venezolano creará la Panadería Móvil, que recorrerá las parroquias de los principales estados del país para expender, a precios solidarios, panes tipo canilla, sobado, artesanal, acema, piñita, de guayaba, de frutas, de queso, gallego, italiano, integral con pasas, integral con zanahoria, de hamburguesa, andino, de coco y de arequipe, entre otros, hasta 50% de descuento en relación con los precios de las panaderías privadas.

"El concepto es que las panaderías vayan hasta las comunidades más desprotegidas y las más concurridas para expender alimentos y así satisfacer los requerimientos nutricionales de la población y no para el alimentar el sistema capitalista", explicó Osorio.