• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crearán "Sicad II" con reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el gobierno tiene las divisas completas para el funcionamiento de la economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche que se implementará un nuevo sistema de asignación de divisas, el cual denominó Sicad II. Dijo que el proceso se hará con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios y que será publicada en la Gaceta Oficial en las próximas horas.

Reiteró que el gobierno tiene las divisas completas para el funcionamiento de la economía y agregó que la Ley de Precios Justos busca la optimización de los costos de producción, así como mejorar la productividad en el país.

Wilmer Barrientos, ministro de Industrias, anunció la ocupación temporal de la tienda de textiles El Castillo, ubicada en La Hoyada, por reincidir en irregularidades económicas, como la identificación de algunos artículos registrados con el mismo código y con precios diferentes.

Hallan más especulación. Andreína Tarazón, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dijo que se ha descubierto mayor especulación y sobreprecio en importadores y distribuidores que en las cadenas de comercios al detal.

"Muchas veces nos encontramos con que la mayor perversidad se encuentra en el importador, en el distribuidor, que a veces especula hasta 4.500% al comerciante y finalmente todos esos costos termina pagándolo la gente", dijo en entrevista en Globovisión.

La funcionaria señaló que el gobierno está dispuesto a revisar la ley y a dialogar con las empresas. La Sundde realizará auditorías de costos y las empresas tendrán cinco días para presentar los recaudos solicitados.