• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean fondo para pagar a trabajadores de comercios

  Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Indicó que el Estado asegura la continuidad laboral de los empleados de todos los establecimientos. Afirmó que el comercio fiscalizado en La Cascada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno creó un fondo para garantizar el pago del salario a los trabajadores de los comercios que han sido fiscalizados, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza. “El presidente ya tiene los recursos para garantizar el pago de todos estos muchachos”, dijo en la inspección de la tienda Climat Cool en el centro comercial La Cascada, en Carrizal.

Indicó que el Estado asegura la continuidad laboral de los empleados de todos los establecimientos. Afirmó que el comercio fiscalizado en La Cascada, que vende zapatos y ropa deportiva, incurrió en 17 irregularidades, como remarcaje de precios, venta de mercancía sin factura y evasión de impuestos.

No especificó el monto de las multas que serán aplicadas a estos comercios. En declaraciones previas, el también ministro de Transporte Acuático y Aéreo refirió que el Estado asumirá la administración de las empresas que no puedan bajar sus precios. Además, reiteró que el gobierno se encargará de la reposición del inventario.