• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean el Fondo de Inversión Misión Negro Primero

Imagen de la Misión Negro Primero, colgada por Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter/ Cortesía @NicolasMaduro

Imagen de la Misión Negro Primero, colgada por Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter/ Cortesía @NicolasMaduro

La empresa tendrá como objetivo la coordinación, supervisión y control y cumplimiento de los cinco objetivos que persiguen la Misión Negro Primero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto de la presidencia de la República se autoriza la creación de una empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima que se denominará, Fondo de Inversión Misión Negro Primero S.A.

En la Gaceta Oficial 40.273 se establece que la empresa tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio.

La empresa tendrá por objeto la “coordinación, supervisión y control y cumplimiento de los cinco objetivos que persiguen la Misión Negro Primero a fin de dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de las Fuerza Armada”.

En la Gaceta Oficial 40.272 se autorizó la creación de la Gran Misión Negro Primero, la cual estará adscrita al Ministerio para la Defensa.

Transferencia de empresa

En un decreto emanado de la presidencia de la República se adscribe al Ministerio para la Alimentación la empresa del Estado Sociedad Anónima Fábrica para procesamiento de Sábila de Venezuela creada en marzo de 2012.

Se estable que el Ministerio de Alimentación y el Ministerio para Industrias realizarán los trámites para la efectiva transferencia de la empresa.