• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean Consejo Nacional del Café para fortalecer producción del rubro

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil | El Nacional

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil | El Nacional

“Hemos girado instrucciones al Instituto Nacional de Tierras (INTI) para regularizar todos los caficultores de manera inmediata", dijo el ministro Yván Gil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció este martes la creación del Consejo Nacional del Café, integrado por entes adscritos al despacho que dirige y por caficultores.

“El Consejo Nacional para el Café comienza a debatir, desde hoy mismo, todas las acciones para reimpulsar y seguir avanzando en la producción del café”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Indicó que el consejo abordará temas como producción, productividad, acceso a insumos, agroindustria rural, financiamiento, así como la fundación y renovación de cafetales, entre otros.

“Hemos girado instrucciones al Instituto Nacional de Tierras (INTI) para regularizar todos los caficultores de manera inmediata. En el plan que estamos desarrollando actualmente dentro del Ministerio vamos a atender el rubro café de manera especial”, señaló el ministro.

Asimismo, anunció la creación de un Centro de Investigación Integral para el Café que formará parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.

Añadió que el sistema de calidad del café será reestructurado. “Hemos pasado de cinco a tres calidades del café: café lavado superior, café lavado y café natural corriente. Esto va a facilitar el proceso de compra y va a aumentar los ingresos del caficultor.