• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crean Comisión presidencial para abodar la minería ilegal en Guayana

La comisión tendrá por objeto la elaboración y ejecución de un plan de acción para abordar, de forma integral, la problemática  suscitada por la práctica ilegal de la minería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se crea la comisión presidencial con carácter permanente, denominada Comisión Presidencial para la Protección, el desarrollo y promoción integral de la actividad minera ilícita en la región Guayana.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.376 refiere que la comisión tendrá por objeto la elaboración y ejecución de un plan de acción para abordar, de forma integral, la problemática  suscitada por la práctica ilegal de la minería.

La comisión estará integrada por los gobernadores de Bolívar y Amazonas, el jefe de la región de defensa integral de Guayana y los alcaldes de los municipios de la región de Guayana que indique el Ministro de Estado para la región integral de Guayana.

También habrá un comisionado del Ministerio de Interior y Justicia, del Ambiente, de los Pueblo Indígenas, Para las Comunas, Para la Cultura, Salud, Turismo, Petróleo y Minería y Pdvsa.