• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Costo político del deterioro económico puede frenar alza de la gasolina

La firma Barclays Capital critica que se continúen implementando políticas inconsistentes como el financiamiento del Banco Central de Venezuela a empresas públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El costo político que ha significado el deterioro de la situación económica puede inhibir al gobierno de llevar a cabo medidas adicionales de ajuste como el incremento del precio de la gasolina, sostiene Barclays Capital.

De acuerdo con la firma británica el tiempo juega en contra del gobierno para poder llevar a cabo los cambios que requiere la economía. “Mientras más espera el gobierno, más cercanas estarán las elecciones para los diputados de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, será menos probable aplicar ajustes adicionales”.
 
Agrega que la lentitud del Ejecutivo en tomar decisiones genera preocupaciones sobre el verdadero compromiso para avanzar en las mejoras de la economía. Critica que se continúen implementando políticas inconsistentes como el financiamiento del Banco Central de Venezuela a empresas públicas. Advierte que insistir en este tipo de prácticas limita el potencial de los activos de Pdvsa de poder seguir aumentando.

Barclays Capital expone que las constantes y acumuladas distorsiones que existen son responsables de la fuerte contracción económica en Venezuela y que las medidas de ajuste que el gobierno ha llevado a cabo probablemente empeoren la realidad antes de comenzar a mejorarla.