• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Costa Rica logra abrir el mercado chino para exportaciones de carne

Hasta el momento, Costa Rica cuenta con protocolos aprobados por China para las exportaciones de cambur, carne de res y cueros bovinos, y tramita otros para carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña, melón y lácteos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que ha logrado la apertura del mercado chino para las exportaciones de carne de res, tras cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por el gigante asiático.

"Este mercado ofrece un gran potencial para nuestros empresarios. Buscamos propiciar un aumento en los flujos de comercio con China y acciones como ésta nos encaminan en la dirección correcta", declaró en un comunicado la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Hasta el momento, Costa Rica cuenta con protocolos aprobados por China para las exportaciones de banano, carne de res y cueros bovinos, y tramita otros para carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña, melón y lácteos, informó el Ministerio de Comercio Exterior costarricense (Comex).

Estos productos están incluidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigencia en agosto de 2011 y que es uno de los principales logros de la apertura de relaciones diplomáticas en junio de 2007.

Datos oficiales costarricenses indican que en 2011 Costa Rica exportó a China bienes por 199,7 millones de dólares e importó del país asiático productos por 1.297 millones de dólares.

Según el Comex, debido al TLC, en 2012 se ha experimentado un mayor dinamismo en las exportaciones a China, con ventas a septiembre por 243 millones de dólares, mientras las importaciones desde el país asiático sumaron 765 millones de dólares hasta julio.