• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corporaciones estatales podrán adquirir acciones

Las corporaciones funcionarán como empresas matrices o administradoras de las compañías estatales de los sectores automotriz, electrodomésticos, vidrio y envases, y forestal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro decretó la creación de cuatro corporaciones para que funcionen como empresas matrices o administradoras de las compañías estatales de los sectores automotriz, electrodomésticos, vidrio y envases, y forestal, según la Gaceta Oficial número 40762. Además centralizarán las actividades de producción, importación, comercialización de sus mercancías, así como la producción de repuestos y prestación de servicios asociados.

Las corporaciones tendrán la posibilidad de “adquirir total o parcialmente la participación accionaria de las sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa o indirectamente con su objeto social, sean propiedad de entes nacionales o extranjeros, o fusionarse con ellas; previa autorización del Presidente de la República en Consejo de Ministros”.

La Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos abarcará también  empresas de informática y telecomunicaciones adscritas al Ministerio de Industrias.