• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corporación PDMercal se pone en funcionamiento este viernes

El ministro para la Alimentación, Yván Bello / AVN

El ministro para la Alimentación, Yván Bello / AVN

Se trata de un gran ente que reúne a las estatales Logística Casa (Logicasa), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes entra en funcionamiento la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (Corpo PDMercal), que permitirá el fortalecimiento de la Misión AlimentacióN.

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, informó en @YvanJoseBello que el lanzamiento oficial se hará en San Francisco de Yare, en el municipio Bolívar del estado Miranda, donde Corpo PDMercal tendrá su primer establecimiento de distribución.

"Viernes de alimentación. Nace en San Francisco de Yare la nueva estructura de distribución para el pueblo: @Corp_PDMercal", escribió.

En septiembre pasado, el ministro explicó que Corpo PDMercal es un gran ente que reúne ahora a las empresas estatales Logística Casa (Logicasa), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

En esa oportunidad, resaltó que tan solo esta nueva organización permitirá aumentar de inmediato en casi 30% la distribución de alimentos en las redes estatales, desde 140.000 toneladas mensuales a unas 200.000, y así "mejorar la atención al pueblo".