• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec solicita calificación de despido contra 7 sindicalistas

Los representantes sindicales señalaron que los afectados son trabajadores de Aragua (2), Miranda (2), Falcón (1), Lara (1) y Chacao (1). Rodríguez sostuvo que la medida es ilegal por la inamovilidad del decreto presidencial, la discusión del contrato y el fuero sindical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional debido al silencio del Ejecutivo con respecto a la firma del contrato colectivo 2016-2017, generó acoso laboral, además de la solicitud que hizo Corpoelec al Ministerio del Trabajo para que autorice las calificaciones de despido contra siete sindicalistas, denunciaron Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, y Joaquín Malavé, del sindicato del Distrito Capital y Miranda.

Los representantes sindicales señalaron que los afectados son trabajadores de Aragua (2), Miranda (2), Falcón (1), Lara (1) y Chacao (1). Rodríguez sostuvo que la medida es ilegal por la inamovilidad del decreto presidencial, la discusión del contrato y el fuero sindical.

En la marcha que partió de la avenida San Martín al Ministerio del Trabajo en Caracas, Ángel Navas, presidente de Fetraelec, recordó que desde el 6 de julio están en huelga. “Todavía no hay respuesta de la firma del contrato ahora en manos del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz”, dijo Reinaldo Díaz, del sindicato de Caracas, Miranda y Vargas.

Ayer hubo protestas en Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Mérida. Navas aclaró que 8.000 personas laboran en las áreas operacionales para garantizar el servicio. En la web, Fetraelec informa sobre el conflicto con las etiquetas #LosTrabajadoresDeCorpoelecNosMantenemosFirmes y #EnCorpoelecExigimosMilitaresASusCuarteles