• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec invierte 5 millardos de dólares

Argenis Chávez

Argenis Chávez, presidente de Corpoelec

Argenis Chávez responsabiliza a las recientes lluvias de las fallas eléctricas en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional ha invertido 5.000 millones de dólares para corregir las fallas que se presentan en algunas entidades del país, dijo el presidente del organismo, Argenis Chávez. Señaló que las interrupciones del servicio eléctrico han sido consecuencia de las lluvias recientes.

Lograron restablecer el servicio en varias poblaciones de los estados Cojedes y Portuguesa, y hoy lo harán en Falcón y Oriente.

Chávez dijo que en Guárico la principal falla ocurrió en la línea San Jerónimo-La Arenosa, donde se produjo la explosión de un transformador de corriente en Planta Centro, que fue sustituido.

Parte de la inversión se destinó a la construcción de la Termoeléctrica La Cabrera en la zona central del país y se estima que a finales de este año funcionarán las dos primeras unidades que generarán 340 megavatios para fortalecer el servicio en esa región.

Se destinaron además recursos para Termocarabobo I y II, donde se instalan unidades que generarán 780 megavatios para mejorar los niveles de tensión y transmisión eléctrica.

En Falcón, los desarrollos construidos en Guacara y Tucacas aportarán 100 MW.

Chávez indicó que en convenio con China adelantan la ingeniería conceptual del Plan Robusto de Transmisión, que mejorará el servicio en Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Táchira. La primera fase del proyecto se inició con una inversión de 1.300 millones de dólares y se ejecutará en dos años.