• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec gestiona con GE compras sin intermediarios

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El vicepresidente de la transnacional estadounidense, John G. Rice, encabezó delegación que se reunió con el ministro Jesse Chacón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, convocó a directivos de la empresa General Electric para agilizar negociaciones dirigidas a reducir o eliminar la presencia de compañías intermediarias que compran los equipos de esta transnacional.

El propósito del funcionario, en su rol de presidente de la junta interventora de la Corporación Eléctrica Nacional, es reducir los costos de facturación de las unidades que se requieran para el sistema eléctrico nacional y entrar en un contacto directo con la firma.

La intención es “buscar un mecanismo que facilite la adecuación y modernización del parque de generación el cual presenta un grado considerable de obsolescencia”, según la nota de prensa suministrada por el Ministerio de Energía Eléctrica.

Al respecto se señala que un tercio de los equipos de las plantas eléctricas que están instaladas en el país son GE, al igual que las turbinas que se está previsto instalar en el parque eólico de La Guajira

La delegación de la transnacional la encabezó el vicepresidente de la corporación, John G. Rice, junto a los presidentes de GE para América Latina, Reinaldo García, y Venezuela, Mario Rodríguez, además de otras autoridades de la empresa.  

“Estoy complacido ya que vamos a explorar y ver qué más se puede aportar al sistema eléctrico nacional, para así tener mayor visión en el país. Estamos abiertos para operar en el país y desarrollar más ideas", dijo Rice, de acuerdo con lanota de prensa.

GE, por su parte, también emitió un comunicado en el cual se considera como estratégico el encuentro con el ministro Chacón. Se señala la importancia que tiene Venezuela para esta multinacional que opera en el país desde 1927.

“En nuestra visita a Venezuela comprobamos que estamos en el camino correcto. Tenemos  un equipo de venezolanos de primer nivel, quienes se concentran en solucionar los desafíos tecnológicos, energéticos, de salud,  infraestructura y medio ambiente para contribuir activamente con el desarrollo del país”, expresó Rice.