• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec atribuye cortes a bajo nivel de agua en embalses

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

La empresa justifica aplicación de Plan de Administración de Cargas en estados occidentales por indisponibilidad en varias plantas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional atribuye los problemas de generación que se registran en varios estados a la falta de agua en las plantas hidroeléctricas que se encuentran en el occidente del país. Es por ello que justifica el Plan de Administración de cargas que  afecta a varias entidades, como el caso de Guárico, Portuguesa, Lara y los estados andinos.

“El excesivo aumento de la demanda de electricidad y el incremento de la temperatura, sumado al bajo nivel de agua en los embalses, han ocasionado indisponibilidad en varias plantas”, señala Corpolec.

En el caso de la represa del Guri no se presentan problemas aunque el nivel de agua ha perdido 12 metros en 5 meses de 2013, para ubicarse en 206 metros sobre el nivel del mar.

Otro aspecto que preocupa en Corpoelec es que tuvo que posponerse, de acuerdo con fuentes de la empresa, la puesta en marcha del complejo hidroeléctrico de La Vueltosa, que se preveía incorporar como parte de la nueva generación de 1.000 megavatios ofrecida en el Plan de los 100 días anunciado por el ministro de esta cartera, Jesse Chacón.

“Estamos comprometidos en que, antes de fin de año, estaremos aportando unos 257 megavatios de esa central”, dijo Chacón en una entrevista que concedió a la agencia de noticias Bloomberg.

A principios de mayo, el funcionario en su cuenta de Twitter expresó: “Inspección a La Vueltosa, para garantizar que el 1 de agosto de 2013 comience a generar 257 megavatios”.