• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec aplica cortes de 24 horas

El ministro Jesse Chacón reiteró que las interrupciones del servicio se han reducido en más de 50% con respecto al mes de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los recortes del servicio de la Corporación Eléctrica Nacional no se limitan solamente a los previstos en el Plan de Administración de Cargas, que a lo sumo representa dos horas diarias dependiendo de la demanda que exista en una localidad, sino que también hay interrupciones que alcanzan un día completo.

La situación se presenta principalmente en poblaciones orientales, sobre todo en el estado Anzoátegui, a cuyos habitantes Corpoelec les notifica que van a estar sin el servicio durante 24 horas, con el fin de “balancear los niveles de tensión en el sistema”.

La corporación ha impulsado reuniones con los consejos comunales de las zonas afectadas, con el objetivo de que tomen las previsiones porque este tipo de interrupciones son prolongadas.

Los cortes oficiales se habían limitado a suspensiones temporales en horario diurno entre 12:30 pm y 4:30 pm; y horas nocturnas entre 6:00 pm y 10:00 pm, que corresponde a períodos de alta demanda.

Mientras la ampliación de los cortes ocurre en algunas regiones, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró su declaración  de la semana pasada referida a que las fallas se han reducido en más de 50% con respecto a las que ocurrían cuando asumió el cargo e inició el Plan de los 100 días, que está a la mitad del tiempo transcurrido.

Las cifras del funcionario indican que de un total de 3.800 cortes que se registraron en mayo, en junio se cuentan 1.800 suspensiones. "No es la perfección. Tenemos que seguir mejorando, pero hemos ido mejorando significativamente allí, y con ello en agosto lograremos presentar al país nuestro plan de mediano plazo y de seis años, que tiene como finalidad estabilizar totalmente el sistema eléctrico nacional", dijo Chacón a la Agencia Venezolana de Noticias.

El funcionario se reunió con los directivos de la Asociación Bancaria de Venezuela a quienes pidió se incorporen al plan de reducción del consumo de electricidad.