• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Corpoelec agiliza pagos a empresas

Las cuentas por pagar a proveedores, tanto de corto como de largo plazo, mostraron un saldo de 64,9 millardos de bolívares al cierre del año 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional han emprendido reuniones con cerca de 100 empresas venezolanas que le venden insumos o le prestan servicios, con el fin de establecer un cronograma de pagos para reducir las cuentas por pagar y retomar parte de los suministros que de manera permanente requiere esta compañía.

Las mesas convocadas por funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica y de la propia Corpoelec se han orientado a reestablecer los despachos de bienes y servicios hacia la corporación, al tiempo de concretar un acuerdo de pagos. Las cuentas por pagar a proveedores, tanto de corto como de largo plazo, mostraron un saldo de 64,9 millardos de bolívares al cierre del año 2012.

La corporación depende para atender estas obligaciones de las transferencias de recursos que le hace el Ejecutivo bien sea por cargos al presupuesto público o traspasos del Fondo de Desarrollo Nacional. También este sector ha recibido recursos provenientes de los préstamos otorgados por el Banco de Desarrollo de China.