• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Copei pide ayuda humanitaria a la Cruz Roja ante escasez de medicamentos

Farmacias reportan disminución de entre 30% y 40% en la distribución de medicamentos para enfermedades crónicas | Foto William Dumont

Farmacias reportan disminución de entre 30% y 40% en la distribución de medicamentos para enfermedades crónicas | Foto William Dumont

Desde el partido aseguran que el sistema de salud del país fue "destruido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Social Cristiano Copei solicitará ayuda humanitaria ante la Cruz Roja Venezolana, debido a la escasez de medicinas que hay en el país. Presentarán una lista de 153 medicamentos que “desaparecieron” de las farmacias.

“Debemos declararnos en crisis humanitaria de medicamentos, no vamos a tener con que defendernos frente a una epidemia”, afirmó el presidente del equipo de profesionales y técnicos de la tolda verde, Edgar Salas.

Sostuvo que el país está viviendo “la peor crisis en la historia” en cuanto a medicamentos y el sector salud. “Por primera vez, el 60% de los productos están faltando en el Área Metropolitana y 73% en el interior del país”, dijo.

“Se destruyó un sistema hospitalario y ambulatorio, con la finalidad de crear un sistema paralelo de salud que fracasó. Se ofrecieron 8.000 módulos de servicio, se construyeron aproximadamente 2.000 y de esos,  80%  ha sido invadido, cerrado o abandonado por las personas que iban a atender a la población venezolana”, denunció Salas.

Entre los medicamentos que faltan en los anaqueles, destacó los que son utilizados como tratamientos para enfermedades crónicas.  Los  antihipertensivos, medicamentos para el tratamiento de la diabetes, anticonvulsivantes, antiretrovirales y oncológicos.