• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Copa oficializó la suspensión de la ruta a Medellín

Avión de Copa Airlines/ Archivo

La medida entrará en vigencia el 28 de julio/ Archivo

La aerolínea ofrecía un vuelo semanal desde y hacia la ciudad colombiana, con una capacidad de 106 asientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copa Airlines oficializó la suspensión de su ruta a Medellín: el 28 de julio saldrá el último vuelo que conecta a Venezuela directamente con la ciudad colombiana, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela en su página web. El vuelo tenía una capacidad para transportar a 106 pasajeros semanales.

A mediados de junio fuentes de la industria advirtieron que la aerolínea reduciría aún más sus operaciones en Venezuela. En mayo, la empresa disminuyó 86% la cantidad de asientos disponibles para Medellín: pasó de 762 butacas a 106. Para Bogotá también hubo un recorte de 40%, que se tradujo en 636 asientos menos.

La operación a Medellín se inauguró el 24 de mayo de 2008. En Venezuela no existe otra línea aérea que ofrezca conexión directa con esta ciudad. Desde el sector señalan que esta era una ruta muy utilizada por pasajeros que tenían como destino final Panamá.

A partir de agosto Copa reducirá sus frecuencias a Panamá desde Caracas (de 3 a 2 vuelos diarios) y Bogotá (de 2 a 1 vuelo diario). Las salidas desde Maracaibo y Valencia a la nación centroamericana permanecen iguales.

El reporte de la ALAV, con fecha de ayer, oficializa también los recortes de Lufthansa, que pasará de 5 a 3 vuelos semanales a partir del 3 de agosto, y de Aerolíneas Argentinas, que disminuirá 17% la cantidad de butacas disponibles a partir del 8 de agosto.