• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cooperativas serán consultadas por ley de servicios funerarios

El papel de trabajo podrá ser modificado con las sugerencias que se recojan del recorrido por varios estados del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional recorrerá varios estados del país para obtener las impresiones del sector sobre el proyecto de ley de regulación de la prestación del servicio de funerarias y cementerios.

El diputado José Gregorio Contreras, miembro de la comisión, expresó que la gira tendrá como punto de partida recoger las opiniones de las cooperativas que prestan servicios funerarios. Agregó que el proyecto será sometido a una evaluación por parte del sector para ver si coincide con sus consideraciones sobre el servicio.

Dijo que la comisión está dispuesta a recibir sugerencias para hacer las modificaciones correspondientes al papel de trabajo y garantizar que sean incluidas en la legislación.

“La ley lo que busca es regular el servicio en beneficio de la comunidad, evitar que se especule y que la muerte no se convierta en un acto oneroso”, indicó el diputado. Añadió que han hecho algunos ajustes al proyecto inicial, pero nada significativo. Destacó que el proceso ha transcurrido con pocos inconvenientes debido a que contaron con la participación del sector y el consenso de los parlamentarios de la oposición  y del oficialismo.

La gira abarcará los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes, Lara, Portuguesa, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Falcón, Amazonas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta. La comisión espera que la ley sea aprobada antes del 15 de diciembre.