• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MinFinanzas convoca la primera subasta de divisas por el Sicad

Dólares / BBC

Dólares / BBC

El monto para esta primera emisión sólo será de 200 millones de dólares, y se realizará durante la semana del 25 al 29 de marzo. El monto mínimo de solicitud para la empresas privadas será de 30.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Planificación y Finanzas anunció este lunes la primera subasta de divisas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con un monto en emisión de sólo 200 millones de dólares y comienza hoy 25 de marzo y termina el próximo 29 de marzo, Viernes Santo y  feriado bancario.

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario autorizó esta emisión de apertura del Sicad, y las condiciones indican que la fecha de pacto será el 26 de marzo y liquidación de las divisas se realizará dentro cinco días hábiles desde la adjudicación.

En la subasta podrán participar "todas las empresas privadas del sector productivo nacional debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)", según informó la cartera dirigida por Jorge Giordani en su web.

Se detalla que el monto mínimo de la solicitud será de 30.000 dólares por petición, y hasta 2 millones de dólares (1% del monto total subastado), en montos que sean múltiplos de 1.000 dólares.

Se entiende que el precio mínimo de la colocación de la divisa es la tasa de cambio oficial: 6,30 bolívares por dólar.