• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Convocada para hoy novena subasta

Foto referencial/ AFP

Foto referencial/ AFP

En el caso de las personas naturales la oferta es de 5 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central convocó para hoy a la novena subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, en la que podrán participar personas naturales y empresas de los sectores automotor que sólo vendan repuestos; el sector eléctrico y electrónico, únicamente con insumos, materias primas y componentes; los fabricantes de muebles y equipos de oficina; importadoras de materias primas e insumos para la edición e impresión de libros, y personas jurídicas del sector exportador que tengan al menos tres años desarrollando su actividad.

En el caso de las personas naturales la oferta es de 5 millones de dólares, el monto mínimo de las órdenes de compra es de 500 y el máximo de 2.500.

Para las jurídicas el monto asciende a 95 millones de dólares. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares.

La recepción de las órdenes de compra de las instituciones autorizadas se inicia hoy, a las 9:00 am, y finaliza mañana, a las 12:00 pm. La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 22 y el BCV informará el monto subastado y el adjudicado.