• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa empezó a trasladar pasajeros desde Madrid a Caracas

Conviasa cubrirá la ruta Caracas-Roma a partir de julio, que dejó de operar temporalmente Alitalia | Foto Cortesía Conviasa

Conviasa | Foto Cortesía Conviasa

Un total de 470 venezolanos estaban varados en Madrid debido a la cancelación de dos vuelos de Conviasa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea estatal venezolana Conviasa realizó hoy el traslado hacia Caracas de los cerca de medio millar de pasajeros que permanecían en Madrid desde la semana pasada, y anunció que esta misma noche hará lo mismo con un grupo de pasajeros que esperaban desde el jueves viajar a la capital española.

La aerolínea informó en una nota de prensa que realizó "alianzas" con otras aerolíneas para realizar los traslados pendientes correspondientes a los días 22 y 24 de este mes del vuelo Madrid-Caracas que habían quedado en España, así como a los pasajeros del 23 del vuelo Caracas-Madrid, que no había podido hacer el trayecto hacia Europa.

"Los pasajeros del vuelo 3013 Madrid-Caracas salieron en dos aeronaves el día de hoy, desde el Aeropuerto de Barajas", indicó la aerolínea en Twitter.

Por su parte, "los viajeros del vuelo 3012 (Caracas-Madrid) que se encuentran alojados en hoteles del estado Vargas, partirán esta noche", agregó en alusión a los pasajeros del vuelo que debió ser acomodado en el estado Vargas (norte), donde se encuentra el aeropuerto Maiquetía, que sirve a Caracas.

"Conviasa garantiza la continuidad de sus operaciones comerciales, desde y hacia la capital española, así como la protección a los pasajeros con conexiones en Venezuela y en rutas internacionales", indicó la compañía en una nota de prensa divulgada en su sitio web.

Un total de 470 venezolanos estaban varados en Madrid debido a la cancelación de dos vuelos de Conviasa, después de que la compañía aérea italiana Blue Panorama -que aportaba aviones y tripulación a la aerolínea venezolana- rompiera el contrato que mantenía con esa.

Venezuela atraviesa una complicada situación en el sector aeronáutico debido al impago de alrededor de 3.500 millones de dólares en concepto de liquidación de las ventas en bolívares de las aerolíneas que operan en el país.

En el país sudamericano hay un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el control del comercio y administración de divisas, que se entregan en determinados supuestos y a diferentes precios según su objeto.