• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa solicitó vender los boletos

El pedido de la aerolínea estatal implica la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de pasajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conviasa, línea aérea estatal, solicitó a la IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que le permita vender su boletería sin intermediación. Esto implica la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de pasajes.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo que la decisión obedece a un asunto estrictamente comercial. “Es un tema de origen comercial, de control de sus inventarios, de su estructura de costos”.

Destacó que la aerolínea tiene derecho de vender su boletería a través de los cánones fijados por la IATA o directamente: “Las aerolíneas tienen autonomía en la decisión, y esto no tendrá repercusión para los viajeros”. La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, indicó que todavía no han recibido la comunicación formal de la línea aérea estatal.

Rafael Guerra, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, informó que las autoridades estarían evaluando la posibilidad de suspender el incremento del impuesto de salida del país por el aeropuerto de Maiquetía, de 600 bolívares a 5.100 bolívares, lo que equivalente a 750% de aumento.

Afirmó que la decisión los tomó por sorpresa y señaló que el presidente de Conseturismo envió una misiva a las autoridades del Ministerio de Turismo. “El efecto sería terrible para los venezolanos que piensan viajar al exterior”.