• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa reprogramó vuelos a Madrid

La semana que viene la empresa retomará el itinerario habitual | Foto Cortesía Conviasa

La semana que viene la empresa retomará el itinerario habitual | Foto Cortesía Conviasa

La línea ha incumplido sus pagos con Blue Panorama, que le alquila aviones para cumplir la ruta, lo que ha originado contratiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conviasa reprogramó los vuelos Caracas-Madrid previstos para esta semana, informó la aerolínea estatal a través de su cuenta oficial de Twitter. Aclaró que los cambios son temporales y que los viajes pautados para la próxima semana mantienen el itinerario. “Los vuelos regulares de la ruta Caracas-Madrid-Caracas de la próxima semana se mantendrán en su itinerario habitual. Cualquier variante será informada”, señaló.

Una fuente del sector afirmó que los problemas de Conviasa con los viajes a Madrid (la semana pasada dejó varados a más de 500 pasajeros en Madrid) se originaron en que la línea aérea ha incumplido los pagos a Blue Panorama, empresa que les alquila los aviones para cumplir esta ruta. Extraoficialmente, la fuente señaló que la compañía rompió el contrato con la aerolínea venezolana, y que está buscando otra aerolínea para estos viajes. “Pero todas las líneas aéreas le solicitan el pago por adelantado”.       

A las 12:00 pm del lunes pasado, Conviasa embarcó en un avión de Iberia a los 287 pasajeros que debió trasladar a Madrid la semana pasada. A esa hora también abordaron 245 pasajeros, que según el itinerario de Conviasa de ese día a la capital española, “la empresa despachó el vuelo con el equipo alquilado a Blue Panorama. Por ahora se mantienen compromisos comerciales”, indicó personal de Conviasa.