• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa recibirá este domingo el tercer avión Embraer 190 a través del convenio con Brasil

Conviasa recibe los primeros dos aviones Embraer E190 | Cortesía Conviasa

Conviasa recibe los primeros dos aviones Embraer E190 | Cortesía Conviasa

Esta aeronave de corto y mediano alcance, con una configuración de cabina de 104 asientos, contribuirá a la modernización de la flota de Conviasa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la siglas el YV2850, este domingo, arribará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el tercer avión Embraer 190, adquirido por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), en un acto que se realizará en el hangar de esta línea aérea, a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a un boletín informativo emanado por esta empresa venezolana, esta aeronave de corto y mediano alcance, con una configuración de cabina de 104 asientos, "contribuirá a la modernización de la flota y ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los usuarios y usuarias".

La aeronave aterrizará en suelo venezolano bajo el mando del capitán del fabricante, Cassio Teixeira, y del capitán de Conviasa, Humberto Bermúdez, con una tripulación de pilotos, ingenieros y mecánicos entrenados en Brasil.

Se tiene previsto que bomberos aeronáuticos realicen el tradicional bautizo de la aeronave con el arco de agua de dos cisternas. El mes pasado, la aerolínea recibió dos aeronaves con las siglas YV2849 y el YV2851.

"Se espera que para el acto estén presentes la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas; el presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otras personalidades", reseñó el boletín.