• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa cierra zafra navideña con un 88% de crecimiento en la demanda de pasajeros

Avión Embraer 190 de Conviasa / Cortesía

Avión Embraer 190 de Conviasa / Cortesía

El presidente de Conviasa señaló que esta cifra récord duplica la demanda pasajeros en comparación a la temporada decembrina del año 2012, cuando la aerolínea estatal movilizó cerca de 126 mil viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) superó las proyecciones de movilización de pasajeros durante la temporada navideña, al transportar 237 mil 899 personas en 2 mil 773 operaciones aéreas, desde el pasado 13 de diciembre hasta este miércoles 15 de enero.

Así lo dio a conocer el presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo,  quien señaló que esta cifra récord duplica la demanda pasajeros en comparación a la temporada decembrina del año 2012, cuando la aerolínea estatal movilizó cerca de 126 mil viajeros.

El directivo subrayó que la línea aérea registró un 88% de incremento en el número de viajeros, es decir, 111 mil 634 personas más que en la zafra anterior, lo cual refleja  el crecimiento sostenido de la oferta de servicio de Conviasa.

Graterol Caraballo destacó que este importante crecimiento ha sido posible gracias a la modernización de la flota aérea de la aerolínea venezolana,  con la adquisición de las primeras trece aeronaves Embraer 190 de un total de veinte.

“Estos nuevos aviones permitieron en el 2013 incrementar frecuencias en las rutas nacionales con mayor demanda de usuarios, así como abrir otros destinos nacionales e internacionales, con el fin de garantizar la interconectividad aérea de la población”, refirió el alto funcionario.

En ese sentido, indicó que durante la zafra navideña Conviasa transportó a 201 mil 093 pasajeros en los 22 destinos nacionales que oferta la aerolínea;  mientras que  31 mil 930  personas se movilizaron a través de  su diez rutas internacionales.

Adicionalmente,  señaló que se transportaron  4 mil 876 pasajeros en  48 vuelos especiales con el fin de atender la alta demanada, específicamente  en  los destinos nacionales, como Porlamar, El Vigía, Maracaibo, Santo Domingo del Táchira, entre otros.

Por otra parte, Graterol Caraballo subrayó que Conviasa realizó 2 mil 388 vuelos  domésticos y 337  internacionales, lo cual es un indicativo del aumento en las operaciones aéreas de la línea.

Para finalizar, el vocero de la aerolínea valoró la inversión del Gobierno Nacional en la renovación de la flota de aeronaves, así como en la capacitación continúa de los trabajadores, en aras de  potenciar a  Conviasa en lo económico, social, político y turístico.