• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa activó aviones para garantizar traslado de pasajeros en Madrid y Buenos Aires

Fueron programados nuevos vuelos desde Madrid y Buenos Aires para cubrir la demanda de vuelos que no se realizaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) habilitó dos aviones y concretó alianzas estratégicas con aerolíneas de otros países para cubrir la demanda de vuelos regulares hacia y desde Madrid, España, y Buenos Aires, Argentina.

El pasado jueves 17 de julio, uno de los vuelos regulares que conecta el Aeropuerto de Madrid-Barajas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", que trasladaría a 259 pasajeros, no se realizó, por lo que Conviasa procedió a reprogramarlo, reseña nota de prensa.

La estatal aérea reubicó a los usuarios en hoteles de la capital española y acordó con la aerolínea Air Europa la realización de un vuelo no regular adicional, que salió este domingo 20 de julio a las 7:35 de la mañana (hora de Madrid) y con hora estimada de llegada a las 4:15 de la tarde.

La aerolínea informa que ninguno de los pasajeros tenía conexión internacional desde Venezuela, sólo 46 personas registraron vuelos programados a Porlamar y Maracaibo, quienes serán trasladadas a sus destinos a través de la aerolínea estatal.

Por otra parte, el vuelo 3012 a Madrid, en itinerario para el lunes 21 de julio, fue reprogramado para este domingo a las 6:45 de la noche, motivado a la disponibilidad de la aeronave Airbus 330-200 de Air Europa.

Vuelos hacia Argentina
Los pasajeros del vuelo 5000, programado en itinerario para el viernes 18 con destino a Argentina, salieron este sábado a las cuatro en un Embraer, entre ellos, una delegación de 70 personas de Maracaibo; mientras que 37 fueron trasladadas a través de Aerolíneas Argentina. El resto de los viajeros partirán este domingo 20 en vuelos especiales a las seis de la tarde y nueve de la noche.

Asimismo, el vuelo 5001 de Buenos Aires a Caracas despegó este sábado 20 de julio, a las siete de la noche. Los pasajeros con conexiones en Venezuela se trasladarán a través de Conviasa. Los viajeros restantes serán embarcados la tarde de este domingo y mañana lunes 21 hacia Maiquetía.