• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conviasa reubicó en otras aerolíneas pasajeros varados en Madrid y Caracas

Avión de la aerolínea Conviasa / Conviasa

Avión de la aerolínea Conviasa / Conviasa

Se prevé que hoy termine el traslado de los viajeros afectados en España con un vuelo especial que habilitó la aerolínea estatal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 68 pasajeros del vuelo V03012 de Conviasa, que no pudieron partir de Maiquetía a Madrid el 31 de diciembre de 2012, fueron reubicados en otras aerolíneas, de acuerdo con una nota de prensa que publicó la línea estatal en su página web el 2 de enero de este año.

“El 1° de enero, más de 50% de los viajeros fueron embarcados en vuelos comerciales de otras aerolíneas, mientras que el resto abordará en el vuelo regular del miércoles 2 de enero”, señala el comunicado.

“La empresa brindó la respectiva protección a los usuarios, como lo demanda la legislación aeronáutica nacional e internacional, respondió al compromiso adquirido e hizo especial énfasis en que los pasajeros fueron informados de la cancelación del vuelo así como de la atención que recibirían”.

Igualmente, parte de los pasajeros del vuelo V03013 del 1° de enero, procedente del Aeropuerto Internacional de Barajas de Madrid, también fueron reubicados en otras aerolíneas.

“El resto de los viajeros del vuelo 3013 serán trasladados a Caracas a través de otras aerolíneas y de un vuelo especial de Conviasa el jueves 3 de enero, para concluir con el traslado de todos los viajeros afectados”.

Sin embargo, ayer en la tarde la empresa estatal informó a través de su cuenta Twitter que hoy a las 11:00 am (hora de Madrid) estaba previsto que despegara el vuelo especial con destino a Maiquetía.

El presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz, informó que el inconveniente se originó por problemas técnicos en el avión, que fue arrendado a la empresa Vision Airlines.

Una fuente del sector señaló que para los viajes entre Caracas y Madrid la empresa emplea un solo avión, un Airbus 340. El representante de la industria aeronáutica civil además indicó que con ese mismo equipo también cubre la ruta hacia Buenos Aires, Argentina: “Por lo que es muy probable que aún hayan pasajeros afectados por el retraso del 31, tanto para España como para Suramérica”.