• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Contraloría: Las empresas de maletín son un asunto complejo

Imagen referencial de dólares / Cortesía Fiscalía

Empresas de maletín recibieron dólares | Foto Archivo El Nacional

Adelina González aseguró que se comprobó que las empresas bajo sospecha no habían cumplido con ciertos trámites de control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La contralora general de la República, Adelina González, aseguró ayer que las llamadas empresas de maletín que han recibido dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior –antiguo Cadivi- son un “asunto complejo” que requiere de la “paciencia de los ciudadanos”.

Anunció que existe una comisión especial designada por el Ejecutivo que se está encargando de llevar a cabo la investigación y que desde el despacho de la Contraloría General de la República se pudo comprobar que las empresas bajo sospecha no habían cumplido con ciertos trámites de control. De allí que se verificaran fianzas vencidas y que incluso se constatara que las importaciones para las que fueron aprobadas las divisas nunca ingresaron a puerto venezolano. “El Estado está trabajando y la parte que le correspondió hacer a la Contraloría la hicimos y ahora hay varias instituciones trabajando para darle respuesta al país”.

En una entrevista en Venevisión González también señaló que durante julio las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en todos los órganos del poder público, estatal y municipal deberán actualizar su declaración jurada de patrimonio a través de la página web de la Contraloría.