• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Continúan los retrasos en despacho de alimentos por fallas en controles de distribución

Este viernes el SICA volvió a presentar problemas. CAVIDEA solicitó que el control de inventarios se reinicie sin tomar en cuenta los siete días en que no hubo sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La distribución de alimentos en el país sigue sin restablecerse por completo debido a que el Sistema Integrado de Control Agroalimentario -SICA- no ha superado los problemas técnicos que impiden a las empresas obtener las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte.

Las empresas continúan haciendo esfuerzos por distribuir los inventarios de productos acumulados desde la semana pasada, cuando ocurrió una falla mayor en el SICA. Sin embargo, este viernes se presentó una nueva caída del sistema que afectó a las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

La situación se agrava debido a la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de cargar la información correspondiente a los movimientos de inventarios durante los 7 días en que no hubo Sistema.

En vista de los retrasos adicionales ocurridos este viernes, la Cámara propuso formalmente a la Sunagro que el control de inventarios comience de nuevo, desde que se reinició el SICA, para evitar la sobrecarga de información en el Sistema y el trabajo para las empresas.

Con información de Cavidea