• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aplican medida de ocupación temporal a galpones cercanos a Mercabar

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Captura VTV

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio | Captura VTV

Los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras, Félix Osorio e Iván Gil precisaron que se encontraron varias irregularidades, tales como sobreprecio y especulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras, Félix Osorio e Iván Gil encabezaron este jueves una inspección al Mercado Mayorista de Alimentos Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Osorio precisó que se encontraron varias irregularidades, tales como sobreprecio y especulación. “Hay una usura del 163% en el caso de las caraotas negras”, indicó.

Precisó además que son tres empresas las que importan alimentos a este mercado, y las tres pertenecen a una misma familia, e indicó además que se encontraron 330 toneladas que no aparecen en inventario, pero se encuentran en los galpones sin facturación. “Estamos seguros que el pueblo entenderá que el alimento no puede ser visto como una mercancía”, acotó.

Por su parte, el ministro Gil aseveró que han sido detenidas dos personas durante las inspecciones a los galpones de Mercabar. "Hemos direccionado al Sebin algunas informaciones sobre transacciones, que nos genera suspicacia y nos indica que podríamos estar en presencia del delito de legitimación de capitales", precisó.

Esta inspección ocurre luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara la transferencia de Mercabar al Ministerio de Alimentación y así como también la "ocupación temporal" del mismo anunciada por el ministro Félix Osorio.