• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consumidores esperarán que lleguen electrodomésticos a Beco

Beco restringirá la venta de juguetes a cinco productos por persona | Foto: Alexandra Blanco

Beco restringirá la venta de juguetes a cinco productos por persona | Foto: Alexandra Blanco

La empresa informó que hay pocos inventarios y que repondrán mercancía el próximo lunes con precios hasta 50% inferiores a los marcados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las colas al estilo Daka, Pablo Electrónica y Nasri de hace dos semanas no se vieron ayer en Beco. Pese al ajuste en la mercancía seleccionada entre 20% y 50% ordenado por el gobierno, los consumidores no acudieron masivamente. Solo en la tienda de Candelaria se agruparon varias personas en cola, pero salían con las manos vacías porque no había electrodomésticos.

En avisos colgados a la entrada de las tiendas del centro y de Chacaíto, la empresa por departamentos informó que no tiene mucho inventario de electrodomésticos debido a las ventas de las ultimas dos semanas. Señalaron que a partir del lunes tendrán más productos de esta categoría, pero limitarán la venta a un equipo por persona y hasta 3 electrodomésticos distintos por cliente con rebajas de 50%. La venta de juguetes también se restringirá a 5 productos por persona.

En artículos de Navidad Beco anunció que el descuento es de 20%, en juguetes 20%, en electrodomésticos 50%, ropa íntima y pijamas 20% y ropa para bebés, niños y niñas de la marca EPK 25%.

“Todo ha estado tranquilo, la gente entra y sale. Me imagino que el lunes cuando lleguen más productos se harán las colas”, dijo uno de los vendedores de Beco en Candelaria.

En el bulevar de Sábana Grande, en una tienda que vende zapatos deportivos Nike y casuales, un grupo de personas se concentró y formó una larga cola para exigir bajos precios, luego de que vieran a agentes policiales salir del establecimiento.
 
Operativo juguetero. A partir del lunes la distribuidora de juguetes Kreisel aplicará 30% de descuento en sus productos, luego de ser inspeccionada por el gobierno. La ministra de la Mujer, Andreina Tarazón, declaró que después de conversar con los gerentes del local se llegó al compromiso de ajustar los precios de todos los juguetes que distribuyen. “Hemos estado reunidos con varias instituciones garantes de cada uno de los derechos económicos de los venezolanos para verificar sobreprecios, márgenes de ganancia  y distribución,  y se acordó ajustar los precios”, expresó.

Dijo que la muñeca  Chicho  Bello pasará de 3.451 bolívares a 2.591 bolívares. “Todos los productos van a ir bajando. El balance es positivo y hemos observado como paulatinamente  han descendido. Para la primera quincena de diciembre se verán con más fuerza las acciones”, afirmó, y agregó que la reducción de precios de Kreisel beneficiará a los negocios que le compran directamente.

Avi Kreisel, director general de Kreisel Venezuela, informó que la empresa garantiza el abastecimiento de sus juguetes en todo el país, incluso con el descuento de 30% convenido.
 
El dato
 
El Indepabis abrió un procedimiento administrativo a la empresa Supercable por incumplimiento de contratos, cobros indebidos y dobles facturaciones. En el acto conciliatorio con la firma, el organismo logró la restitución de todos los cobros indebidos.