• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Constructores exigen que el gobierno les venda cemento directamente

En el 2014 no fue posible que el sector privado participará en los proyectos de vivienda del gobierno/ Leonardo Noguera: El Nacional

En el 2014 no fue posible que el sector privado participará en los proyectos de vivienda del gobierno/ Leonardo Noguera: El Nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez expresó la preocupación que tienen los miembros del ramo. Dice que sin cemento los constructores no pueden ser productivos. ndicó que en tres oportunidades fueron invitados a reuniones con la Corporación Socialista de Cemento, pero que todas fueron suspendidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez pidió al gobierno nacional, en entrevista a Unión Radio, que se reactive la venta de cemento directamente a los constructores.

“Estamos a la espera de una reunión con el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, para exigir que al constructor se le venda cemento directamente”, agregó.

Indicó que en tres oportunidades fueron invitados a reuniones con la Corporación Socialista de Cemento, pero que todas fueron suspendidas.

Según Gómez el cemento es el requisito para que los constructores sean productivos en las obras, y de no tenerlo “los tiempos y la inflación existente en el país podrían quebrar algunas empresas”.

Alertó que la inversión en el sector construcción es fundamental en el país para que este se reactive.

Comentó que en los últimos 20 años,  los constructores habían construido un promedio anual de 60 mil viviendas, mientras que este año se estima que no lleguen a las 20 mil.

Explicaba que en el 2014 no fue posible que el sector privado participará en los proyectos de vivienda del gobierno y la causa fue el presupuesto límite que otorgó el Ministerio de Vivienda.

Gómez hizo un llamado al gobierno para que trabaje de la mano con la empresa privada.

Con respecto a la prohibición de venta de bloques y cabillas  por  buhoneros, expresó que la solución es “crear canales de distribución para que no se especule con el cemento, la cabilla y los bloques”.