• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Constituyen Comisión Superior de antiacaparamiento

Jorge Znery, representante de la Asociación China, expresó que el encarecimiento en la cadena de comercialización y el costo del transporte son algunos de los argumentos que alegan para justificar la escasez y el desinterés de los comerciantes en vender algunos productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las continuas denuncias de consumidores por la falta de productos y alimentos de primera necesidad, instituciones regionales como la Gobernación del estado Monagas, el Consejo Legislativo y la Dirección Estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) formaron la Comisión Superior de Acaparamiento y Especulación, integrada por dichas instituciones y los cuerpos de seguridad, cuyos funcionarios mantuvieron una reunión con la Asociación de Comerciantes Asiáticos.
Jorge Znery, representante de la Asociación China, expresó que el encarecimiento en la cadena de comercialización y el costo del transporte son algunos de los argumentos que alegan para justificar la escasez y el desinterés de los comerciantes en vender algunos productos.
Manuel Villalba, secretario de gobierno regional, hizo un llamado al poder popular para que denuncie el acaparamiento y la especulación de alimentos y productos de primera necesidad. “No permitiremos un margen de ganancia mayor a 25%”, insistió.

Instalan Sala Situacional. A partir de hoy se espera que entre en funcionamiento una Sala Situacional dependiente de esta comisión que se encargará del seguimiento, vigilancia y control de los productos que salgan y entren a la entidad.