• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Considero como cinismo que el dólar se mantenga a Bs 6,30”

Matta aseguró que PDVSA ha disminuido su producción considerablemente / Prensa UNT

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional / Prensa UNT

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, manifestó no tener el optimismo del ministro del ministro de finanzas con respecto a una posible devaluación de la moneda en 2015  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, como “cinismo” considera que los venezolanos no creen en la posibilidad de mantener el tipo de cambio a 6,30 bolívares para el próximo año.

 “Yo creo que es hasta es un cinismo decir que el dólar oficial se mantiene a Bs 6,30, la gente tendría que ser muy tonta y desprevenida para creer en eso”, comentó Elías Matta en una entrevista a través de la radio.

“Yo quisiera ser tan optimista como el ministro, pero nada me da esa ilusión” dijo el diputado en referencia a las declaraciones del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que la tasa se mantendría igual para el próximo año.

“Recuerdo cuando Maduro fue a la Asamblea y dijo que el dólar iba a estar a 6,30 todo el año, estamos terminando el 2014 y tuvimos dos devaluaciones, el Sicad 1 y el Sicad 2”, recordó Matta.

El parlamentario y economista, explicó que las dos devaluaciones del año 2015 destruyeron la capacidad del bolívar como moneda.