• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consideran necesario incluir billete de 2.000 bolívares en las medidas monetarias

En 2009, con un billete de 100 se pagaban 2 kilos de jamón; actualmente se requieren 31 billetes de 100 para adquirir la misma cantidad de embutido | Foto Omar Véliz / Archivo

El billete de cien es el de mayor denominación para la fecha | Foto Omar Véliz / Archivo

A pesar de que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que para este año entrarán en circulación mayores denominaciones, el sector empresarial aún se mantiene en incertidumbre si será implementada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Especialistas señalaron que el aumento de la denominación del bolívar es necesario e incluso amerita la implementación de un billete de 2.000 bolívares. Por su parte, el sector empresarial señaló que la medida debe tomarse inmediatamente debido a que las operaciones para consumidores y productores se dificultad al transcurrir los días.

José Grasso Vecchio, especialista de banca y finanzas, indicó que la gama de billetes debe ajustarse a la realidad económica y para ello son necesarias las denominaciones de 500, 1.000 y 2.000 bolívares.

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, expresó que se el sector empresarial se encuentra en incertidumbre, debido a que no saben con seguridad si el Ejecutivo implementará la medida, reseñó el diario Panorama.

“Es vital para los empresarios tener un cono monetario que se ajuste a la realidad económica”, recalcó.

En marzo, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, señaló  que para este año esperaban disponer al público los nuevos billetes: “Ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000  para ir hacia un cono monetario más óptimo que se adapte a la situación del país”.