• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consideran imposible proteger el salario de la inflación

Diosdado Cabello demanda a LaPatilla | Foto: Dinero

"Cuando se debate entre los útiles escolares y la comida, es dramático" | Foto: Dinero

La recomendación es priorizar gasstos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, junto al diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Juan Guaidó, durante el Foro de A Tiempo de Unión Radio, manifestaron que no existe forma de proteger el salario de los venezolanos de la inflación, y la única recomendación es priorizar los gastos y manejar presupuestos familiares. 

“Es imposible en el contexto de esta inflación creciente que el venezolano pueda protegerse completamente” comentó Maldonado, quien aseguró que la inflación afecta a la mitad de la población actual. 

Agregó que “hay que hacer un presupuesto y ajustarse a él, clasificar gastos básicos y los que pudieran ser asumidos si existe la posibilidad, prever los gastos que en el futuro se pudiera tener, y hay que aplicar políticas de reparación para mantener los activos”. 

Maldonado calificó como “sin sentido” al modelo económico actual venezolano. 


El reto es cambiar el modelo 

El diputado a la AN Juan Guaidó, explicó que existe una lucha constante por mantener un estilo de vida, a pesar de la situación económica.

Añadió que “la recomendación es que tenemos que priorizar. Pero, lo más importante es buscar cambiar el modelo que es lo para lo que estamos trabajando”. 

Hizo énfasis en que las próximas elecciones parlamentarias, que serán el 6 de diciembre, “tenemos una oportunidad de dejar las cosas como están o cambiarlas”, aseguró.