• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conseturismo prevé disminución de temporadistas en solo tres estados del país

Los destinos de playa siguen siendo los preferidos de los temporadistas | Archivo

Referencial

El presidente del organismo, José Yapur, también se refirió al decreto que declara Semana Santa completamente feriada, argumentando que no influirá en la movilización de los turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur, presentó las previsiones que ha calculado el sector hotelero sobre la cantidad de personas que se hospedarán en los hoteles durante la Semana Mayor. Destacaron que para destinos en los estados Nueva Esparta, Bolívar y Paraguaná habrá una disminución de 15% a 20% en comparación al año pasado.

Yapur anticipó que los demás destinos turísticos del país no esperan pérdidas, sino incrementos en la cantidad de temporadistas que recibirán.

Explicó que estos números no son agregados al índice global debido a que la oferta de habitaciones no es lo suficientemente grande, lo que en algunos casos podría beneficiar a aquellos lugares que cuenten con residencias cercanas, ya que sus habitantes no tienen la necesidad de buscar alojamiento.

El presidente de Conseturismo también se refirió al decreto que declara Semana Santa completamente feriada, argumentando que no influirá en la movilización de los turistas, debido a que la medida fue dictada en un momento en que la gente ya tenía planeado sus actividades durante el asueto.