• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conseturismo: Oferta de boletos aéreos se redujo en 40%

Foto referencia, aeropuerto de Maiquetía | Cortesía Canal de Noticias

Yapúr explicó que los precios de boletos nacionales no tienen precios ajustados a la realidad | Cortesía Canal de Noticias

El presidente de la Conseturismo, José Yapur, informó que para diciembre solo han vendido entre 80 y 90 boletos, a diferencia de años anteriores, que ofertaban un mínimo de 200

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Yapúr, presidente de la Cámara Superior de Turismo (Conseturismo), informó que 40% del sector ha dejado de vender boletos. El hecho ha causado la reducción de la capacidad de movilización de 50% en el mercado. El problema afecta principalmente al ámbito internacional.

El portavoz explicó que los precios de boletos nacionales no tienen precios ajustados a la realidad, a la par que detalló que un pasaje de media hora de vuelo en Venezuela está entre los 7.000 y los 8.000 bolívares. 

Yapúr se mostró preocupado con la situación del sector, debido a que en la temporada decembrina de años anteriores vendían entre 200 y 300 boletos, a diferencia de este año que solo han ofertado entre 80 y 90 pasajes, explicó en una entrevista a Unión Radio.

El presidente del sector turístico llamó a los venezolanos a visitar destinos vía terrestre. Destacó los casos de Yaracuy, Lara, Aragua, Miranda, Anzoátegui y los llanos centrales, debido a que los visitantes contarán con hospedajes y servicios.