• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conseturismo: Ocupación hotelera disminuyó 40% en Semana Santa

Hotel en la Isla de Margarita | Foto de Archivo

Hotel en la Isla de Margarita | Foto de Archivo

Los temporadistas optaron por hacer visitas turísticas de un día y ahorrarse el hospedaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo Superior de Turismo, José Yapur, informó que luego del asueto de Semana Santa el balance que se obtuvo a nivel empresarial fue una disminución de 40% de la capacidad hotelera en relación con 2015.

Yapur aseguró que parte de esta reducción fue decisión de los hoteleros, por falta de algunos insumos y servicios públicos, decidieron no vender 100% de los servicios para garantizar una atención de calidad.

Indicó que hoteles de 200 habitaciones solo alquilaron entre 80 y 100 habitaciones, pero que la mayoría de las personas que viajaron recibieron buena atención.

En relación con la falta de servicios públicos alegó hubo cortes eléctricos no programados durante varios días de Semana Santa, Además, el servicio de agua presentó fallas, así que los hoteleros aplicaron algunas restricciones en el sumistro del servicio.  

Destacó que la respuesta de los temporadistas fue de comprensión, debido a que “es una situación que todos viven en sus casas”, dijo en entrevista con Unión Radio.

El representante de Conseturismo mencionó que los turistas optaron por realizar viajes de un día. “Hubo mucha gente que viajo a Vargas, Miranda o Aragua pero de ida por vuelta, para evitar los gastos de servicios, paquetes turísticos y hospedaje”.

“No hay indicadores de que pueda mejorar la situación en los próximos cuatro meses, se necesitaba mucho del empujón que daba la Semana Santa para llegar con buen pie a la temporada vacacional”, agregó Yapur.

Explicó que dos factores determinaron las decisiones de los temporadistas: el racionamiento de los servicios públicos y la falta de poder adquisitivo del venezolano.

Escuche la entrevista completa aquí.