• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conseturismo: Nueva resolución para turistas tiene elementos poco claros

Los gremios que conforman el Consejo Superior de Turismo se reunirán la semana próxima para analizar las dudas y consultas de los prestadores de servicio en relación con la implantación de la resolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Guerra, director del Consejo de Conseturismo, dijo este sábado en entrevista con Globovisión que la resolución de las nuevas normas cambiarias para turistas extranjeros publicadas contiene puntos que no están "bien desarrollados".

A su juicio, esta resolución implica un requerimiento adicional para el turista, a pesar de que ya muchos vienen de su país de origen conscientes de la existencia del mercado negro y y alertas sobre la necesidad de adquirir sus divisas en los mercados oficiales.

Asimismo, dijo que en la actualidad las empresas que ofrecen alojamiento no cuentan con un mecanismo de regulación a través del cual puedan determinar la fuente de adquisición de divisas por parte de los turistas.

"Hay un tema de información inmediata dada por el propio prestador de servicio turístico que tenemos que reforzar, que necesitamos conocer para aplicar las condiciones, las políticas necesarias, proteger y fomentar el aumento del turismo receptivo en Venezuela", precisó Hernández.

Por otro lado, explicó que los gremios que conforman el Consejo Superior de Turismo se reunirán la semana próxima para analizar las dudas y consultas de los prestadores de servicio en relación con la implantación de la resolución.

"Deberían salir una nueva resolución y convenio cambiario y (se debería establecer) cómo va a funcionar esto", afirmó.