• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consejo Nacional de Economía de Venezuela se instala para atender emergencia

Las consideraciones de la Comisión especial serán presentadas en un informe al pleno del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional de Economía, instancia creada para atender la emergencia económica del país, se instaló hoy para comenzar a trabajar en una agenda que les permitan sacar a Venezuela de la crisis.

Encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente económico, Luis Salas, se instaló hoy en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

"Nosotros vamos a estar reunidos hoy y fijaremos las líneas de trabajo para ir dando respuesta rápida a alguno temas, a los que tiene que ver tanto con los temas coyunturales, como estructurales, y el sentido es ir teniendo una agenda común", informó Salas desde Miraflores en una entrevista telefónica con la emisora estatal RNV.

En las reuniones del consejo participan representantes gremiales, economistas y empresarios, gobernadores y alcaldes, lo que representa, dijo el también ministro de Economía, "una señal de la amplitud que tiene el Gobierno nacional en esta materia".

El ministro insistió en que pese a "la situación complicada" que tiene el país, no se puede tomar decisiones que vayan a "afectar o a hipotecar el futuro de quienes vienen después".

Las acciones del consejo están enmarcadas en el decreto de emergencia económica dictado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado viernes, que aún depende de la aprobación del Parlamento.