• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consejo de Ministros aprobó la adquisición de 1.200 autobuses y más de 200 millones para operadoras

El ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt / AVN

El ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt / AVN

Las unidades se obtendrán por medio del convenio China-Venezuela. Igualmente se aprobaron más de 57 millones de bolívares para la planta de autopartes en los Valles del Tuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Ministros número 844 aprobó este martes la adquisición de 1.200 unidades de transporte público y más de 223 millones para implementar operadoras socialistas.

El ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, comentó que las 1.200 unidades de transporte serán adquiridas a través del Fondo China-Venezuela y serán administradas por diferentes alcaldías y gobernaciones.

Agregó que fueron aprobados más de 33 millones de bolívares para dar inicio a trabajos de reparación de las principales calles y vías del municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, los cuales serán ejecutados por la Fundación Propatria 2000.

Industria automotriz

Asimismo, se aprobaron más de 57 millones de bolívares para la planta de autopartes en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, anunció Ricardo Menéndez, ministro para la Industria.

"Esta planta es la más grande de todo el territorio nacional, y tendrá la capacidad de continuar el crecimiento del sector autopartes en Venezuela", manifestó Menéndez desde el Palacio de Miraflores.

"El Gobierno solamente entre Ocumare y Yare, estado Miranda, ha venido configurando un eje industrial de más de 4.500 empleos indirectos en las plantas que desarrolla el Gobierno", destacó.