• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consejo de Economía Nacional presentó su visión del ambiente económico actual

Bolívares / AFP

Bolívares / AFP

En un comunicado, el organismo considera que el entorno económico,"recesivo con alta inflación y escasez", es producto de la "inconsistencia técnica del diseño de la política económica instrumentada por las autoridades"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Economía Nacional presentó su visión acerca del ambiente económico actual y las opciones de política financiera de las autoridades económicas para reiniciar el proceso de crecimiento con estabilidad inflacionaria.

En un comunicado, el Consejo describe el ambiente económico actual de Venezuela como "un entorno recesivo con alta inflación y escasez".

"Ello ha sido ocasionado por la inconsistencia técnica del diseño de la política económica instrumentada por las autoridades. En cualquier escenario donde se ponga en práctica una política fiscal expansiva que estimule la demanda interna de bienes y servicios ante una oferta doméstica limitada por la restricción de importaciones y los cambios institucionales que han afectado la actividad privada,2 el desenlace sería similar al observado en la actualidad", se lee en el documento que puede ser consultado aquí.