• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio solicitará prorrogar inicio de marcajes del PVjusto

 Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, Consejo Nacional del Comercio y los Servicios/WILLIAMS MARRERO: EL NACIONAL

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, Consejo Nacional del Comercio y los Servicios/WILLIAMS MARRERO: EL NACIONAL

La organización explica en un comunicado las limitaciones que tienen algunos productores nacionales. Desean que la medida se cumpla “sin que se convierta en un nuevo obstáculo para el normal funcionamiento de las empresas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), solicitó una prórroga a las autoridades para la entrada en vigencia del obligatorio cumplimiento de la Providencia número 057 de la Vicepresidencia de la República y de la Superintendencia de Precios Justos, que establece el marcaje del PVJusto.

“Las dificultades a las que se refieren concretamente los comerciantes formales, cuando hacen dicha solicitud, están relacionadas con el hecho de que su cumplimiento del marcaje, está supeditado al previo cumplimiento de los importadores y de los fabricantes y productores nacionales”, señalan en el texto

Manifiestan las limitaciones operativas a las que se enfrentan empresas nacionales, las cuales registran su explicación más clara en lo que expuso la Cámara de los industriales de alimentos. Pero también a la negativa internacional de ciertos fabricantes, de incorporarle a su sistema

Como también lo han hecho saber las demás instituciones empresariales del país que han solicitado la prórroga al Ejecutivo, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) precisó que no existe una negativa sectorial al cumplimiento de la Providencia. De lo que se trata, “es de que eso se produzca sin que se convierta en un nuevo obstáculo para el normal funcionamiento de las empresas, y mucho menos para que se vean afectados los consumidores”.

“Siempre en atención a las observaciones de sus afiliados, el Consejo recomienda que las autoridades difieran sus procesos fiscalizadores activados durante los últimos días, muchos de los cuales están imposibilitando un normal funcionamiento de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, ante el sometimiento a dichos operativos”, afirman.

En ese sentido indican que para muchas de las empresas fiscalizadas, poder funcionar en diciembre con una modesta oferta de bienes para atender la demanda de la fecha, “es casi una alternativa de verdadera salvación, ante todos los problemas que ha debido sortear a lo largo del 2014”. Adicionalmente, en ciertos casos, cuando se les fiscaliza, no hay comprobación de incumplimiento de las normas.

“Pero la interrupción ya se ha producido, y la relación con los trabajadores y consumidores se ve seriamente afectada”, concluyen.

A través de un comunicado explicaron que como lo han hecho saber diferentes organismos gremiales de otros sectores de la economía, de solicitar una prórroga para la referida providencia, Consecomercio decide sumarse a dicha posición institucional, con base en peticiones de Cámaras sectoriales y regionales afiliadas, cuya dirigencia estima que diciembre no es el mejor momento para cumplir en los términos que reza la norma gubernamental.

 

Con información de Finanzas Digital