• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio solicita corregir los controles

Piden medidas económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector del comercio y los servicios advierte que es impostergable la necesidad de tomar medidas económicas urgentes en el país. En una nota de prensa Consecomercio señala que reanudar la discusión sobre el tema permitirá que Venezuela pueda retomar la senda del éxito, del crecimiento productivo y de la ansiada modernidad.
El gremio indica que la situación de muchas pequeñas y medianas empresas del sector comercial es muy frágil. “La verdad es que las empresas, indistintamente de tamaños y sectores, pero especialmente las pequeñas y medianas, que constituyen la inmensa mayoría en nuestro país, ya no están en condiciones de seguir operando a déficit y con riesgo de mayor debilitamiento”, dice la nota. Agrega que los consumidores son los más afectados porque la falta de productos hace que se pierda calidad de vida. Consecomercio señala que al comenzar el segundo trimestre de 2013 es indispensable que para garantizar el normal funcionamiento de la economía, apliquen medidas de corrección “a la férrea e improductiva política de controles bajo la cual viene operando el país”.
Advierten que las decisiones económicas no pueden seguir siendo dejadas de lado, a la espera de que las soluciones aparezcan por sí mismas o producto de alguna medida aislada.
Proponen que a través del diálogo con todos los sectores productivos se elabore un nuevo modelo de desarrollo inclusivo, generador de fuentes de trabajo de calidad, de salarios decentes, y atractivo para las inversiones privadas y públicas, nacionales e internacionales.