• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio insta a reconsiderar expropiación de espacios de la Polar

Trabajadores de Alimentos Polar

Trabajadores de Alimentos Polar

El organismo sostiene que hay que aumentar la producción nacional, lograr la eficiencia en la distribución y erradicar los controles de cambio y precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó a las autoridades reconsiderar la expropiación de los galpones de Empresas Polar ubicados en La Yaguara y donde están las compañías Cargill, Pepsi Cola Venezuela, Nestlé de Venezuela, Alimentos Polar y Coca - Cola Femsa.

Dicho organismo asumió que el gobierno nacional, junto con las autoridades metropolitanas, deben haber evaluado las implicaciones que este procedimiento podría generar en el funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales que funcionan en Caracas y las zonas cercanas. 

Mencionaron las repercusiones que también podrían provocar en las limitadas alternativas que tienen los millones de consumidores del área metropolitana para satisfacer sus necesidades básicas. 

"Para Consecomercio es loable que el gobierno se ocupe de atender los requerimientos urbanos caraqueños en materia habitacional, con lo cual una decisión de este tipo pudiera recibir, como de hecho está sucediendo, el respaldo de una parte importante de la población aledaña a los galpones expropiados".

Sin embargo, también aseguran que habría que considerar las incidencias en materia de empleo directo e indirecto, los efectos sociales en la zona donde están ubicadas las instalaciones industriales, además de la importancia de que la capital no quede desguarnecida de depósitos estratégicos de alimentos, ante la posibilidad de que se planteen contingencias como las que la ciudad ya vivió en diversas ocasiones.

"Para Consecomercio de lo que hay que ocuparse es de lograr el incremento de la producción nacional, la eficiencia en la distribución y la erradicación de los controles de cambio y de precios. Eso será lo que reactivará la economía del país. Además, generará las esperadas y positivas consecuencias en beneficio de los consumidores, como de los propios comerciantes, en su esfuerzo compartido por hacer posible que cada día más familias venezolanas puedan satisfacer sus necesidades, sin los impedimentos actuales".