• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio llama a votar este domingo

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / José Pacheco

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / José Pacheco

Para el máximo organismo gremial sectorial, la libertad política "hay que defenderla y ejercerla, con la misma vehemencia, responsabilidad y firmeza que la libertad económica y el resto de las libertades consagradas en la Carta Magna"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios  (Consecomercio) hizo un llamado a votar este domingo 8 de diciembre,  y exhortó a sus cámaras afiliadas regionales y sectoriales en todo el país, a multiplicar dicho mensaje, para que la ciudadanía debidamente inscrita en el Registro Electoral Permanente no se quede sin ejercer su derecho constitucional.

Para el máximo organismo gremial sectorial, la libertad política "hay que defenderla y ejercerla, con la misma vehemencia, responsabilidad y firmeza que la libertad económica y el resto de las libertades consagradas en la Carta Magna". En un comunicado, el gremio dijo que las elecciones constituyen modalidades para la participación, cuyo ejercicio consciente es lo que contribuye con el fortalecimiento del sistema de gobierno que los venezolanos decidieron darse desde finales de la década de los cincuenta: la Democracia.

Consecomercio hizo un reconocimiento institucional a los comerciantes de todo el país que le permitieron este viernes a su personal acudir a la instalación de las Mesas Electorales. Instó a tomar en consideración que dicho aporte debe repetirse el día domingo, cuando se produzca el proceso comicial formal en todo el país.

Consecomercio respaldó la propuesta de que a las nuevas autoridades municipales que se elijan el domingo, les corresponderá desarrollar un intenso trabajo de fortalecimiento de las empresas comerciales y prestadoras de servicios que hoy funcionan en sus localidades, y aprobar ordenanzas que propicien condiciones para que se multiplique la apertura de nuevas empresas y negocios.

Consecomercio hizo un último llamado: "Por nuestras familias, nuestros trabajadores, nuestras empresas, y sobre todo por nuestra Venezuela, todos los venezolanos, de todas las tendencias, ¡Vayamos a votar!