• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio exige el cese de la violencia

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / José Pacheco

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / José Pacheco

El gremio advierte que es un reto para que el liderazgo del país y quienes desempeñan funciones de gobierno demostrar que sí pueden impedir que las crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cámaras de comercio, industria y producción venezolanas, afiliadas a Consecomercio, instan a las autoridades de los gobiernos central, estadal y municipal, así como a los poderes públicos a actuar de inmediato para que cesen la violencia y las muertes de venezolanos involucrados en los actos de protesta.

En un comunicado de prensa el gremio advierte que desde el año pasado ha planteado que: “Sólo el entendimiento y la sincera voluntad de consenso entre quienes han liderado las opiniones contrapuestas sobre la manera de solucionar los diversos problemas que agobian a los venezolanos, puede conducir a que los 30 millones de habitantes nos reencontremos con un esfuerzo compartido para convertir las diferencias en oportunidades y el distanciamiento en motivo para el acercamiento”.
Agrega que la concordia verdadera, sincera y respetuosa entre los venezolanos sigue siendo una necesidad. “Es un reto para que el liderazgo del país y quienes desempeñan funciones de gobierno demostrar que sí pueden impedir que las crisis económica, social, política y moral que le restan calidad de vida a la colectividad, dejen de ser compromisos para el ejercicio de la inteligencia, de la responsabilidad y seriedad en la conducción, y se conviertan en el motivo de una tragedia histórica nacional”.

Consecomercio exige no más muertes de venezolanos y entre venezolanos. “Ya es suficiente el dolor nacional que provocan la inseguridad y la impunidad. Es demasiada la pena que agobia a miles de hogares que pierden a hijos o a padres en el medio de la violencia. Hay que trabajar para impedir que el desorden y la anarquía suman a Venezuela en la más dura de las experiencias humanas: la agresión entre hermanos”.
El gremio se ofrece a participar y contribuir a que su exhortación se convierta en un hecho real, en una conquista de todos y para todos.